EUROPA




La comida es un reflejo tangible de la geografía, la historia y la herencia cultural; existen pocas maneras más agradables de descubrir un país que a través de su gastronomía.

Formar la Gastronomía

Los factores más importantes que forman el arte culinario de un país son la geografía y el clima. Son estas fuerzas las que determinan qué plantas y animales crecen y qué métodos de conservación se han utilizado tradicionalmente, lo que, a su vez, influye en los sabores y las texturas de los alimentos. Las mayores influencias humanas son las tradiciones culinarias llevadas por las poblaciones invasoras e inmigrantes. El arte culinario tradicional cuenta la historia del pasado de forma maravillosa y también es fascinante presenciar su evolución en el presente - ¡y delicioso!

Tantas maneras de disfrutar de la gastronomía

Cocina familiar en una casa de huéspedes, sofisticado y refinado arte culinario con estrellas Michelin, un picnic de manjares comprados en un mercado de granja, tapas de "comida callejera", platos típicos de las fiestas tradicionales - éstas son sólo algunas de las maneras en que pueden degustar la vida culinaria de un país.

Hay muchas maneras de buscar restaurantes. Las guías Michelin emplean a críticos profesionales, mientras la Guía Zagat ofrece críticas de clientes. Las oficinas y páginas web de turismo de cada país son excelentes fuentes de información y ofrecen extensas listas de restaurantes.

El movimiento Slow Food promueve la gastronomía ecológica; sus restaurantes asociados sirven cocina local, de temporada y sostenible, y celebra fiestas y eventos culinarios en toda Europa. La Red Patrimonio Gastronómico Regional de Europa fomenta la producción de alimentos regionales como una manera de desarrollar pequeñas empresas y relaciona restaurantes y tiendas agroalimentarias en países asociados.

Jeunes Restaurateurs d’Europe es una organización de jóvenes expertos cocineros en Bélgica, Alemania, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Austria, Suiza, y Eslovenia. ¡Descubran lo que se cuece en la vanguardia de la gastronomía!

Utilicen también los métodos clásicos de descubrimiento: visiten aquella atractiva cafetería en la callejuela, pidan recomendaciones en su hotel, charlen con los vecinos ¡y busquen las multitudes!

Gastronomía Europea una Visita Relámpago

A medida que viajen a través de Europa, encontrarán tendencias gastronómicas regionales y grandes similitudes en países adyacentes. Sin embargo, sean pasteles de fruta, salchichas embutidas, quesos o recetas de patata lo que comparen, encontrarán que cada país europeo tiene su propia firma gastronómica singular. Muchos países abarcan más de una sola región, de modo que la cocina también puede variar enormemente dentro de las mismas fronteras. ¡Vamos a ver qué hay sobre la mesa!

GASTRONOMIA A LA VANGUARDIA   © 2008. Template Recipes by Mario Rueda

TOP